Propósito:
Todo tiene un principio científico que todos debemos conocer, además de promover una tradición vallecaucana.
Es por eso que este proyecto se desarrollara en el mes de agosto e invita a conocer el lado científico de este juguete. La cita es el 28 de agosto de12:30 a 6 p.m. a la Gran Final.
CONSIGNAS
1.
Vivamos sin tuberculosis,
todos somos parte de la solución.
2.
La tecnología motor de
desarrollo de la sociedad.
3.
El agua recurso renovable y
fuente de vida.
4.
Reduce, Recicla y Reutiliza
si quieres un mundo mejor.
Objetivos
Objetivos de las TIC en Educación:
· Conseguir que nuestros estudiantes sean capaces de hacer un uso razonado de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.
· Asimilar y discernir los mensajes y la información que el estudiante recibe, aprovechar los recursos didácticos que estas nuevas tecnologías proporcionan.
· Potenciar capacidades como la imaginación o la integración con el entorno, el mantener el contacto con la realidad, con el entorno más próximo, evitando la deshumanización.
· Considerar las TIC y sobre todo Internet como una extensa fuente de información, como una base de datos, como una gran biblioteca
· Aprovechar los recursos y capacitar a nuestros estudiantes para que sepan recibir y asimilar esa información y convertirla en conocimientos.
Objetivos específicos de la materia de clase:
· Promover una tradición vallecaucana, manera segura y confiable
· Abrir espacios para una actividad lúdica y recreativa de tanta tradición para los vallecaucanos.
· Conocer los principios científicos, estructurales, diseños, aplicabilidad, historia, nombres, usos y tipos de cometas
· Orientar a la comunidad sobre los riesgos de elevar las cometas en lugares cercanos a las cuerdas de energía, darle algunas recomendaciones para protegerse de posibles accidentes
· Fomentar el espíritu competitivo y trabajo en grupo.
Nivel y grado de Implementación:
Por ser un Proyecto Lúdico – Interdisciplinar se desarrollará desde grado sexto hasta grado noveno de bachillerato de la sede General Anzoátegui.
Interdisciplinar
} CIENCIAS: Pararrayos(B. Franklin), teoría del color (Newton) : Aplicación del
principio de Bernoulli, Materiales, etc.
} SOCIALES: Contexto histórico, aplicabilidad, geografía, etc.
} MATEMATICAS: Manejo de proporciones, ángulos, aplicaciones de geometría, etc.
} LENGUAJE: Habilidades comunicativas, de investigación, e interpretación.
} TECNOLOGIA: Aplicación de los conocimientos adquiridos con relación al uso correcto
de materiales, herramientas y normas de seguridad.
} ARTISTICA: Artística: Creatividad, diseños y manejo de colores.
} ETICA Y
VALORES: Liderazgo, Espíritu Competitivo, Respeto,
Tolerancia, Pertinencia, etc.
} EDUCACION FISICA: Lúdica, deportes favoritos.
Actividades potenciales:
Socialización del proyecto en dos fases:
- Docentes
- Tutores: Encargados de promover la participación de los estudiantes en
el proyecto.
- Estudiantes
por grados:
- Presentación según programación de el
Coordinador - Tutorías
- Reglas del concurso – categorías
- Fechas de inscripción y premiación
- Cronograma:
- Jueves 27 de Agosto: Diseño y Elaboración de
las cometas por jornada.
- Viernes 28 de Agosto:
Gran final Eliminatoria y Premiación 2:00 p.m a 6:00p.m. por categorías.
Teniendo los criterios definidos en los formatos adjuntos al proyecto.
- De 5:30 a 6:00 pm.
Cierre de la actividad.
Estándares que cubre:
· Identifico y describo la importancia de algunos
artefactos en el desarrollo de actividades
cotidianas de mi entorno y el de mis antepasados.
·
Identifico algunos artefactos, productos y
procesos de mi entorno cotidiano, explico algunos aspectos de su funcionamiento
y los utilizo en forma segura y apropiada.
·
Exploro mi entorno cotidiano y reconozco la
presencia de elementos naturales y de artefactos elaborados con la intención de
mejorar las condiciones de vida.
Autonomía de
los estudiantes:
Elaboración de su propia cometa teniendo autonomía en
su tamaño, diseño y tipo de cometa.
DÍA 1
Categoría: Reduce, Recicla y Reutiliza si quieres un mundo mejor.
Comités:
Lideres: Docentes área
Tecnología – Directores de grupo
Estudiantil: Representación de
cinco (5) por grupo.
Docentes: Todos
Logística: Estudiantes
Grado noveno de Labor Social
Evidencias: Un
docente por jornada será el encargado de recoger las evidencias fotográficas
DÍA 1
DÍA 2
GANADORES!!!!!
Categoría: Vivamos sin tuberculosis, todos somos parte de la solución.
Grado 8-1, Leydi morales, Camila Cardenas, Leidy Nariño
Categoría: La tecnología motor de desarrollo de la sociedad.
Grado 6-1. Largacha
Categoría: El agua recurso renovable y fuente de vida.
Grado 8-2, Atehortua, Capote, Calambas
Categoría: Reduce, Recicla y Reutiliza si quieres un mundo mejor.
Grado 8--1 Cordoba, Florian, Ruiz
BUENA ESA ANZOATEGUINOS!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario