FESTIVAL COMETA 2015

Propósito:
Todo tiene un principio científico que todos debemos conocer, además de promover una tradición vallecaucana.

Es por eso que este proyecto se desarrollara en el mes de agosto e invita a conocer el lado científico de este juguete. La cita es el 28 de agosto de12:30 a 6 p.m. a la Gran Final.

CONSIGNAS

1.    Vivamos sin tuberculosis, todos somos parte de la solución.
2.    La tecnología motor de desarrollo de la sociedad.
3.    El agua recurso renovable y fuente de vida.
4.    Reduce, Recicla y Reutiliza si quieres un mundo mejor.

Objetivos

Objetivos de las TIC en Educación:

·          Conseguir que nuestros estudiantes sean capaces de hacer un uso razonado de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.
·          Asimilar y discernir los mensajes y la información que el estudiante recibe, aprovechar los recursos didácticos que estas nuevas tecnologías proporcionan.
·          Potenciar capacidades como la imaginación o la integración con el entorno, el mantener el contacto con la realidad, con el entorno más próximo, evitando la deshumanización.
·          Considerar las TIC y sobre todo Internet como una extensa fuente de información, como una base de datos, como una gran biblioteca
·          Aprovechar los recursos y capacitar a nuestros estudiantes para que sepan recibir y asimilar esa información y convertirla en conocimientos.


Objetivos específicos de la materia de clase:

·          Promover una tradición vallecaucana, manera segura y confiable
·          Abrir espacios para una actividad lúdica y recreativa de tanta tradición para los vallecaucanos.
·          Conocer los principios científicos, estructurales,  diseños, aplicabilidad, historia, nombres, usos y tipos de cometas
·          Orientar a la comunidad sobre los riesgos de elevar las cometas en lugares cercanos a las cuerdas de energía, darle algunas recomendaciones para protegerse de posibles accidentes
·          Fomentar el espíritu competitivo y trabajo en grupo.

Nivel y grado de Implementación:


Por ser un Proyecto Lúdico – Interdisciplinar se desarrollará desde grado sexto hasta grado noveno de bachillerato de la sede General Anzoátegui.
Interdisciplinar

}  CIENCIAS: Pararrayos(B. Franklin), teoría del color (Newton) : Aplicación del principio de Bernoulli, Materiales, etc.
}  SOCIALES: Contexto histórico, aplicabilidad, geografía, etc.
}  MATEMATICAS: Manejo de proporciones, ángulos, aplicaciones de geometría, etc.
}  LENGUAJE: Habilidades comunicativas, de investigación, e interpretación.
}  TECNOLOGIA: Aplicación de los conocimientos adquiridos con relación al uso correcto de materiales, herramientas y normas de seguridad.
}  ARTISTICA: Artística: Creatividad, diseños y manejo de colores.
}  ETICA Y VALORES: Liderazgo, Espíritu Competitivo, Respeto, Tolerancia, Pertinencia, etc.
}  EDUCACION FISICA: Lúdica, deportes favoritos.

Actividades potenciales:
Socialización del proyecto en dos fases:
    1. Docentes - Tutores: Encargados de promover la participación de los estudiantes en el proyecto.

    1. Estudiantes por grados:
      1. Presentación según programación de el Coordinador - Tutorías
      2. Reglas del concurso – categorías
      3. Fechas de inscripción y premiación

    1. Cronograma:
      • Jueves 27 de Agosto: Diseño y Elaboración de las cometas por jornada.
      • Viernes 28 de Agosto: Gran final Eliminatoria y Premiación 2:00 p.m a 6:00p.m. por categorías. Teniendo los criterios definidos en los formatos adjuntos al proyecto.
      • De 5:30 a 6:00 pm. Cierre de la actividad.

Estándares que cubre:
·   Identifico y describo la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades  cotidianas de mi entorno y el de mis antepasados.
·          Identifico algunos artefactos, productos y procesos de mi entorno cotidiano, explico algunos aspectos de su funcionamiento y los utilizo en forma segura y apropiada. 
·          Exploro mi entorno cotidiano y reconozco la presencia de elementos naturales y de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.


Autonomía de los estudiantes:

Elaboración de su propia cometa teniendo autonomía en su tamaño, diseño y tipo de cometa.


Comités:
Lideres:                     Docentes área Tecnología – Directores de grupo
Estudiantil:               Representación de cinco (5) por grupo.
Docentes:                 Todos
Logística:                  Estudiantes Grado noveno de  Labor Social
Evidencias:   Un docente por jornada será el encargado de recoger las evidencias fotográficas

DÍA 1

DÍA 2

GANADORES!!!!!
CategoríaVivamos sin tuberculosis, todos somos parte de la solución.
Grado 8-1, Leydi morales, Camila Cardenas, Leidy Nariño
Categoría:   La tecnología motor de desarrollo de la sociedad.
Grado 6-1. Largacha
Categoría El agua recurso renovable y fuente de vida.
Grado 8-2, Atehortua, Capote, Calambas

CategoríaReduce, Recicla y Reutiliza si quieres un mundo mejor.
Grado 8--1 Cordoba, Florian, Ruiz

BUENA ESA ANZOATEGUINOS!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario